Nota nº3 - El funcionario de cultura

jueves, 2 de julio de 2009



Días antes de las elecciones, en el portal InfoBrandsen, propiedad del Señor Ariel Grassi, domiciliado en Azcuénaga 836, un funcionario de la administración local tuvo un intercambio epistolar con un militante del PJ local –éste sin ningún puesto en la administración pública-.

No es la intención de El Inquisidor de Brandsen analizar las dos posturas, que cada uno elija de qué parte de la sombra quiere estar. Pero sin duda, hubo un apartado donde al Señor Funcionario del área de Cultura se le escapó la tortuga.


LINK


Veamos:

…”Si vamos a hablar de desorden es mejor informarse y mirar para adentro, lo del dos mil uno (2001) fue un error, tanto como el setenta y seis (76) para el Peronismo. Mejor citar esta frase de José Larralde: “Si el perro mueve la cola el perro sabe lo que hace. Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno, el rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse”…

…”Si no mejor preguntarle a estos candidatos de ahora que hace años que están comprometidos con la causa, no se si me equivoco, pero el primer candidato del Frente Renovador para la Victoria “Monono Giovannone”, estuvo trabajando allá por el año noventa y pico con “Tochi García López” y compañía.
Ni hablar de “Chacho Castro”, que para algunos de otra línea del Peronismo que dicen ser “gente nueva en la política y que no ponen parientes” me parece que hay que recordarles que se olvidaron un muerto en el ropero”...
Expresó el joven funcionario.


El Inquisidor de Brandsen le recomienda al Funcionario de Cultura – de dudosas funciones- que revise mejor la historia. No sólo se confunde en un tema de internas Justicialistas, sino que a demás tiene una memoria bastante selectiva.


Le pedimos encarecidamente al Funcionario de Cultura – de dudosas funciones, repito- que antes de hablar, piense bien lo que va a decir, porque en una de esas ocasiones puede quedar mal parado como ahora.


Supongo que el Funcionario de Cultura – de dudosas funciones, sí sabrá en qué gobierno ANTICONSTITUCIONAL participó su Intendente Interino. Si no lo sabes, El Inquisidor de Brandsen te pide que cumplas con lo que pregonás y que antes de hablar del pasado, Funcionario de Cultura – de dudosas funciones, una vez más-, te fijes dónde y con quién estás.


De igual manera que tu Directora de área. Hay que ser demasiado infantil para obviar ese detalle o acaso debemos presumir que alguien te escribió la carta en respuesta a un militante del PJ local –sin ningún puesto en la administración pública-.


Te contamos, Funcionario de Cultura – de dudosas funciones- que la Señora Directora de Cultura del Municipio de Brandsen no sólo participó del mismo Gobierno de “Tochi García Lopez”, que al parecer detestás, sino que también fue funcionaria en la misma área mucho antes de que Alfonsín ganara las elecciones del 83.


El Inquisidor de Brandsen no te juzga por tu juventud, pero sí por tu inoperancia y tu boca demasiado grande. Antes de hablar de otros, cumplí con lo que exigís: “Si el perro mueve la cola el perro sabe lo que hace. Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno, el rancho suyo está lleno de cosas por arreglarse”…


Te queda demasiado grande una frase de Larralde.


Por otra parte, una fuente nos acercó el dato de que estudias publicidad. No me consta y no me interesa. Pero te voy a dejar un texto de un publicitario, sino el mejor de todos, un apartado de su biografia:


..." Perdoname, pero no registre tú nombre, le mentís al joven Mathov.


Mathóf, dice Mathov. Le preguntás, vos sos radical?


, dice, Soy radical.


Puedo preguntarte algo? Le preguntás al candidato Mathov y, antes de que te conteste, continuás con otra pregunta: vos estás de acuerdo conmigo en que la dictadura fue tan terrible que no sólo desaparecieron todos los Peronistas Montoneros y los izquierdistas del ERP sino también muchos intelectuales democráticos e, incluso, gente que desapareció por error o, simplemente, sólo por figurar en una libreta telefónica?


Si el lo dice!! exclama Mathov y casi todas las panelistas lo aplauden.


Y decime vos, le volvés a preguntar, ningún radical tenía teléfono?

Ya no tenés que defender a Martínez Raymonda, sacás un papel y comenzás a leer la lista de todos los intendentes radicales del proceso"...*



El Inquisidor de Brandsen pide disculpas si hiere algún tipo de susceptibilidad. Es que está cansado, como todos, de que los Intelectualoides Políticos de Avioneta despilfarren conceptos.



Atte. El Inquisidor de Brandsen.




___________________________________________________________


*Gabriel Dreyfus, La publicidad que me parió, Editorial Planeta, pp 253, año 2001.

2 Opinaron sin ponerse colorados:

Unknown dijo...

Aguante Gastón Arias, ese si que es nuevo en serio. ¿Qué opinás de él inquisidor? Digo, a ver si tenés huevo, porque ahí tenés mucha tela para cortar

El Inquisidor De Brandsen dijo...

me encanta... me encanta que un tema sobre un funcionario de cuarta o quinta categoria levante polvadera... elcho.... jajaja
tontito... no llegue todavia a arias... dame tiempo

saludos

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP