Nota nº 5- El Moralista

martes, 7 de julio de 2009

Según el diccionario de la real academia española, la moral es: Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

Hace unos años, en la desahuciada escena política local, se presentó un nuevo candidato. Más bien alguien caído del cielo. Gastón ocupaba la plaza que dejaba su suegro, Chacho castro, y su cuñado, el inútil primero. Con el armado de Ferrari 60 escondido, al igual que todos sus parientes que le parecían impresentables, Gastoncito remó y remó.
Aplicó medidas demagógicas a su campaña, repartió comida, repartió cepillos de dientes, repartió... básicamente.
En el 2007 a Gastoncito, el yerno que toda madre quiere tener, le fue bien. El electorado le sonrió en una sangría peronista. Le sonrió usando parte del armado histórico de su suegro...
Metió dos concejales que prometieron "profesionalizar el concejo", dato no menor para el papelón de los años posteriores. Primero, un concejal no tiene que ser profesional para legislar bien. Tiene que tener sentido común y eso no lo enseñan en las universidades. No es común que esas dos eminencias que pasaban a integrar el cuerpo legislativo, según el periodista más kioskero del universo, hayan salido últimos en una especie de rating o ranking que quiso inventar. Ese dato no es tan importante, uno puede cumplir su función en comisión, puede cumplir la función de consensuar entre los ediles; pero no. Estos dos proyectos de concejales se ocuparon de abstenerse en todas las votaciones, en todas o en la mayoría. Ser concejal no es ir a todas las sesiones, eso ya lo confirma El Pelado que no va nunca. Ser concejal es otra cosa, pero la suprema, es la libertad para trabajar. De que sirve que esos dos proyectos de concejales dependan de la decisión de su jefe, eso es tener libertad? eso es profesionalizar el concejo? Gastoncito!! Te confundís!
Igual la confusión es bastante común en vos. Hace unos años cobrabas una pensión en el distrito de Gral. Paz. Tenés alguna discapacidad Gastoncito? Nos escondes algo? Fue acertada la iniciativa del concejal Capeletini sobre la difusión de tal denuncia, el modo o el método no lo comparto, el fin electoralista deja caer una ficha de encubridor.
Pero Gastoncito!! Justo a la hija de uno de los estafadores más grandes de Brandsen tuviste que poner? La piba esta, integró la lista del 2007? Ah... entre bueyes no hay cornadas.

Gastoncito, este año te toca integrar el cuerpo legislativo de la ciudad. Por lo visto desististe de la idea de profesionalizar el concejo, asumís con el chico este, como se llama? Frodo? Excelente elección para seguir funcionando como dictador de tu propio espacio político, donde no aceptas otra palabra mas que la tuya o tu primo, el asesor de Balestrini.

El Inquisidor de Brandsen pide disculpas si hiere algún tipo de susceptibilidad. Es que está cansado, como todos, de que los próximos Chacho Castro

2 Opinaron sin ponerse colorados:

Gaston Arias el cagador del pueblo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Inquisidor De Brandsen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP